Saltar al contenido

A veces, las personas que nos dedicamos a la res pública y a la
política vivimos el día a día con tanta celeridad que no somos capaces
de experimentar los frutos, ya sean buenos o malos, que van madurando
con nuestra propia gestión. Y ese es un error que debemos erradicar,
porque la reflexión debe ser siempre una acción permanente en nuestro
quehacer diario.
Como diputada de Turismo de la Diputación de Valencia es, sin
duda, una de las máximas que nos marcamos en el equipo de trabajo.
Primero reflexión, luego acción y, finalmente, valoración. En este
esquema, contamos con un ingrediente fundamental, el trabajo
colaborativo.
Somos conscientes de que la administración pública trabaja para
los ciudadanos y ciudadanas y por ello, todas las instituciones que
formamos parte de esta gran red pública tenemos la capacidad y, por
extensión, la responsabilidad, de sumar esfuerzos y recursos para
diseñar y poner en marcha políticas efectivas que conviertan el territorio
valenciano en un territorio competitivo, en un lugar con oportunidades
laborales, sociales, culturales, turísticas de presente y con futuro.
En esta tarea de conexión y vertebración territorial e institucional
es donde depositamos el mayor de nuestros esfuerzos y la mayor de
nuestras expectativas porque estamos convencidos de que juntos,
sociedad y administración, sumamos más.
Y en esta tarea de vertebración, hemos de ser capaces de superar
fronteras porque las decimonónicas provincias no deben ser un
obstáculo para plantear proyectos ambiciosos, porque nuestros pueblos
comparten ríos, montañas, lagos, caminos y vías más allá de los límites
geopolíticos. Huyendo de estancamientos, desde el Patronat de Turisme
de València hemos intensificado nuestra participación en el ambicioso
Plan de Dinamización y Gobernanza en los destinos turísticos de la
Comunitat Valenciana, surgido del gobierno del Botànic para generar
actividad económica a partir del turismo.
El territorio valenciano tiene a su alcance la oportunidad de un
cambio de modelo económico. Somos una tierra fértil, en productos y en
ideas, y podemos convertirnos en una zona estratégicamente competitiva
y atractiva para nuevos inversores y también para nuevos turistas. No es
tarea fácil pero ya hemos puesto en marcha la máquina, vemos que
funciona y nuestra obligación es seguir avanzando.

Permítanme que les ponga un ejemplo, hace unos meses
lanzamos una nueva acción turística, Del Tros al Plat, para reivindicar
nuestro territorio como destino excelente y con la gastronomía como
elemento principal, aunque no el único. Hemos generado una cadena de
valor que finaliza con el disfrute de una experiencia turística única, pero
que nace en la tierra, de la mano de agricultores y productores, y crece
con la ayuda de nuestros mercados y de nuestros cocineros y cocineras
y con la complicidad de un paisaje emblemático, el paisaje valenciano y
su living autóctono. Pero ese paisaje cruza fronteras locales, comarcales
y también provinciales y de ahí la importancia de trabajar sin corsé
geográfico sino con la amplitud que permite el bien común que nos une,
nuestra tierra.
Las administraciones públicas estamos demostrando que
invertimos en el sector turístico. Es un sector valenciano estratégico que
genera empleo. Esa es razón más que suficiente para volcarnos en él y
velar para que esa ocupación sea estable y ética. Nuestra apuesta
turística incorpora un modelo de gestión profesional, que reconoce la
labor de todos los agentes que participan en él y cuya solidez requiere
una actividad continuada, de ahí nuestra absoluta obstinación para
conseguir un modelo estable y desestacionalizado. Y esta tarea todavía
queda mucho por hacer. Hay terquedad para rato.
Les aseguro que no es fácil conjugar las diferentes perspectivas,
enfoques y sensibilidades. Necesitamos la implicación de todos y todas,
de los agentes públicos y privados y también de los propios ciudadanos y
ciudadanas que, en definitiva, somos también prescriptores de nuestro
territorio. Como les decía, queda mucho por hacer pero ya hemos
avanzado una parte importante del camino. Les invito a seguir
avanzando junto a nosotros en este apasionante reto turístico.
PILAR MONCHO
DIPUTADA DE TURISMO DE LA DIPUTACIÓN DE VALÈNCIA

Podría decir que nunca las leyes se hacen pensando en los pequeños. Posiblemente sería injusto, por lo taxativo de la afirmación. Pero bien es cierto que demasiadas veces las disposiciones legales no han tenido en cuenta suficientemente las diferencias de partida, menos aún las discriminaciones positivas necesarias que permitan hacerlos más iguales en oportunidades.

A pesar de ello, no sería justo no reconocer, aunque quede mucho camino, que ha habido avances en líneas generales y la lucha por la igualdad de las diferentes categorías sociales, ya sean de clase o de género, ha cosechado importantes victorias, al menos sobre el papel.

Sin embargo, a nivel de territorios la cosa ha ido mucho más lenta. Incluso en algunos momentos se ha producido más una involución que una evolución, por ejemplo con la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local (LRSAL) que, bajo ese nombre tan loable, esconde un recorte de autonomía y competencias a los municipios en general y a los más pequeños en particular.

Si además tenemos en cuenta que uno de los intentos más serios por abordar de una manera integral el desarrollo de las zonas más desfavorecidas, como fue Ley de desarrollo sostenible del medio rural, con el cambio de gobierno central, murió al poco de nacer; que los programas LEADER podrían haber sido mucho más si hubieran tenido más recursos y que los fondos FEDER destinados a las regiones deprimidas no se han invertido mayoritariamente en las zonas más desfavorecidas de las mismas, sino en las más dinámicas, lo que es del todo injusto, resulta que lo que decíamos al principio tiene una parte de razón al menos.

Nuestra Comunidad Valenciana cuenta con un total de 542 municipios. Un total de 386, un 71%, tiene menos de 5.000 habitantes, los cuales sólo concentran el 9% de la población; y de ellos 219 menos de mil habitantes. Estos 219 municipios que son aproximadamente el 40% del total, sólo suman 88.027 personas, el 1,8% de la población total. Esta es la realidad Valenciana, más exagerada todavía en la provincia de Castellón.

Ante la misma, además del derecho al pataleo y a la exigencia de un trato justo y equitativo, a los pequeños les queda como salida el trabajo en equipo. En ese sentido, las mancomunidades de municipios son una fórmula no sólo para la prestación conjunta de servicios sino también para plantear proyectos de desarrollo del territorio. Mancomunadamente podemos gestionar con mayor eficiencia, podemos conservar la autonomía municipal al no desprendernos de competencias que resultarían una quimera si los pequeños municipios pretendieran ejercerlas por si solos; mancomunadamente también podemos tener una visión más holística de las políticas necesarias para nuestro territorio y podemos plantear soluciones a medio y largo plazo a los problemas del mismo; mancomunadamente podemos tejer una potente red que mejore las condiciones de vida de nuestros vecinos y podemos dar una alternativa solvente al actual modelo de las diputaciones provinciales; en fin, mancomunadamente podemos reclamar también una mayor descentralización de la autonomía y asumir nuevas competencias.

La capacidad de las mancomunidades ha sido una de las cosas que hemos tenido en cuenta desde la Agencia Valenciana del Turismo a la hora de poner en marcha los planes de “Dinamización y Gobernanza Turística”. Se trata de unos planes en los que tres administraciones, la autonómica a través de la Agencia Valenciana del Turismo; la local-provincial, a través de la Diputación y la local-municipal a través de una Mancomunidad, nos ponemos de acuerdo para aportar recursos y desarrollar las estrategias. Cada administración aporta una cantidad de dinero cada año durante tres, hasta alcanzar la cantidad gene 300.000 euros por administración. La mancomunidad es la perceptora y la gestora del plan, para lo cual cuenta también con la opinión de los empresarios de la zona y lleva a cabo los procesos participativos necesarios.

Se trata de diseñar un plan estratégico de turismo que arranque con fuerza durante tres años en los que hay aportación directa tanto para inversiones como para creación de productos turísticos, posicionamiento y promoción. Un plan que debe tener voluntad de continuación e ir mucho más allá de estos tres primeros años, para convertirse en una oportunidad de futuro para muchas zonas del territorio valenciano.

Entre los catorce planes que en este momento tenemos puestos en marcha en la Comunidad Valenciana, cinco en la provincia de Castellón, está el del Palancia, gestionado por la Mancomunidad. Este plan, que fue uno de los primeros en ponerse en marcha, en 2016, está a punto de iniciar su tercer año. Gracias al mismo se han trabajado diferentes productos ligados al turismo de naturaleza, al cultural y al gastronómico, en una comarca que tiene importantes recursos y un gran potencial. Un plan que esperemos sea exitoso, que ofrezca oportunidades al territorio y a los emprendedores del mismo; un plan que ya está siendo un ejemplo de la importancia del trabajo en red, a través de mancomunidades, y de que los pequeños, si trabajan juntos, pueden resultar imparables, a pesar de todas las dificultades que la historia ha ido poniendo en su camino.

Josep Gisbert

Director de Estrategia Territorial Turística Agència Valenciana del Turisme

La Mancomunidad del Alto Palancia recibirá en el ejercicio presupuestario de 2018 un total de 348.030 euros procedentes de las cuentas de la Generalitat Valenciana en el apartado referente a la Financiación de las Entidades Locales-Servicios Sociales.
Una dotación presupuestaria de la administración valenciana que incluye la aportación de 251.868,63 euros para la contratación del personal del equipo de servicios sociales de base con una distribución acorde con las necesidades de los vecinos.
De esta manera, la propuesta incluye trabajadores sociales y de servicios sociales, psicólogos-pedagogos, educadores, administrativos asi como asesoramiento jurídico, lo que se traduce en un aumento de los servicios que se prestaba en
relación con el actual ejercicio.

El presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia, Ramón Martínez, ha resaltado el aumento presupuestario que realiza la Generalitat Valenciana en esta actuación, lo que supone un aumento total de 114.000 euros más que en el actual ejercicio presupuestario. Martínez ha indicado que “para 2018 mejoramos el equipo de Servicios Sociales de base tanto económicamente como en recursos humanos años con la contratación de dos trabajadores sociales más y un asesor jurídico a media jornada, lo que sin duda redundará en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Y es que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas financiará el próximo año el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia en todos los municipios de entre 10.000 y los 20.000 habitantes de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat Valenciana.

En el caso de las comarcas de Castelló, este servicio se tiene previsto implantar para el ejercicio presupuestario de 2018 en los municipios de Benicàssim, l´Alcora,Nules, Segorbe, Vall d´Uixó asi como en las Mancomunidades del Alto Palancia si como de la Plana Alta.

Finalmente, para 2018 está previsto un aumento en un 21,02 por ciento de la financiación destinada a los servicios sociales municipales, con un presupuesto de 63.139.450 euros, de los que 9.274.922 euros son para las comarcas castellonenses, en este caso con un aumento del 25,17 respecto a la de este año.


El presidente de la Mancomunidad del Alto Plalancia, Ramón Martínez ha anunciado que a fecha de 1 de enero de 2018 los municipios de Navajas y Torás han entrado a formar parte de este ente supramunicipal de ámbito comarcal.
Martínez ha destacado que “se trata de un hecho relevante la entrada de estos dos nuevos municipios en la mancomunidad, con lo a partir de ese momento serán un total de 19 municipios de la comarca los que forman parte del mismo de pleno derecho”.
Una entrada de dos municipios que supondrá reforzar la capacidad de este organismo supramunicipal que se constituyó en su momento con el objetivo de realizar la prestación de determinados servicios asi como la realización de una serie de obras y actividades.
Y es que a esa fecha, la Mancomunidad del Alto Palancia estará integrada por los municipios de Almedijar, Altura, Azúebar, Benafer, Bejís, Castellnovo, Caudiel, Chóvar, Fuente la Reina, Geldo, Jérica, Navajas, Pina de Montalgrao, Soneja, Sot de Ferrer, Teresa, Torás, El Toro y Viver.
En cualquier caso, la incorporación de los municipios de Navajas y Torás solamente hace que poder seguir el plan de ruta trazado de la actual mancomunidad de continuar en el proceso de seguir sumando adhesiones en todos aquellos municipios de la comarca que aún no forman parte de la misma.
Como consecuencia de ello, el presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia ha indicado que continúan en conversaciones con otros municipios, como el caso de Segorbe, para que en un plazo razonable de tiempo puedan sumarse a este ambicioso proyecto supramunicipal.
Y es que, cabe recordar, que la Mancomunidad del Alto Palancia es una entidad pública local que nació en el año 1993 y que en la actualidad acomete actuaciones relacionadas con los servicios sociales y ayuda a domicilio, la promoción turística, la escuela de música o los talleres de empleo.
La fisonomía de los municipios mancomunados es la propia y característica de las zonas rurales de interior de la Comunitat Valenciana: recesión demográfica y existencia de importantes yacimientos de recursos, en muchas ocasiones infrautilizados, que configuran un interesante potencial de desarrollo.

El viernes 15 de diciembre de 2017 se produjo el ACTO de Clausura del Taller de Empleo Vertebrando el Palancia, programa formativo y de empleo que promovió y presentó al SERVEF la Mancomunidad Intermunicipal Alto Palancia en el 2016.

Dicho programa formativo se inició el 27 de diciembre de 2016 con una subvención total de 370.927,20€ y dos módulos formativos con Certificado de Profesionalidad Nivel 2 de 10 alumnos trabajadores cada uno:

  1. Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes. AGAO0208 del área profesional de Jardinería.

  2. Atención Socio Sanitaria a Personas Dependientes en Domicilio. SSCS0108 del área profesional de Atención Social.

Durante el año que han estado los alumnos trabajadores formándose, han realizado diversas actuaciones en la Comarca del Alto Palancia, en aquellos municipios mancomunados.

En el módulo con C.P. de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes han actuado en los municipios de la Mancomunidad, bien diseñando y ejecutando nuevos proyectos de jardinería, así como realizando las labores de mantenimiento de las zonas verdes y jardines de los distintos municipios.

En el módulo con C.P. de Atención Socio Sanitaria a Personas Dependientes en Domicilio, se han realizado prácticas formativas en las 4 Unidades de Respiro Familiar que hay en los municipios de Sot de Ferrer, Altura, Castellnovo y Caudiel, así como en las Viviendas Tuteladas de Jérica y Viver. También han realizado el apoyo al Servicio que tiene la Mancomunidad de Asistencia Social a aquellas personas dependientes en su domicilio.

Al ACTO asistió el Director Territorial de Castellón de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo D. José Vicente Andreu Peñarroja, así como el Presidente de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia y Alcalde de Sot de Ferrer, D. Ramón Martínez Peiró. También acompañaron a dicho acto miembros del Pleno de la Mancomunidad como el alcalde de Geldo, D. David Quiles; alcalde de Soneja, D. Benjamín Escriche; alcalde de Altura, D. Miguel López y la concejal de Caudiel, Dña. Mila Bravo.

El director del proyecto D. Juan Ramón Granados valoró la calidad humana e implicación de los alumnos trabajadores en este programa formativo y de empleo, sin dicha actitud por parte de ellos, difícilmente se podría haber finalizado con este grado tan alto de satisfacción.

El Taller de Empleo finalizará oficialmente el 26 de diciembre de 2017.

Vídeo clausura Atención Socio Sanitaria a Personas Dependientes en Domicilio.

Vídeo clausura Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes.

El pleno del Ayuntamiento de Torás del día 27 de Octubre de 2017, acordó solicitar a la Mancomunidad Alto Palancia la integración de dicho ayuntamiento al ente supramunicipal.

En breve se va a proceder al periodo de exposición pública y su posterior votación en el pleno de la Mancomunidad.

Con la incorporación de Torás, con efectos del 1 de Enero de 2018, la Mancomunidad Alto Palancia quedará conformada por 19 municipios;  Almedíjar, Altura, Azuébar, Benafer, Bejís, Castelnovo, Caudiel, Chóvar, Fuente La Reina, Geldo, Jérica, Navajas, Pina de Montalgrao, Soneja, Sot de Ferrer, Teresa, Torás, El Toro y Viver.

El pasado día 24 de septiembre, la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia celebró el 25 aniversario de la constitución de la misma.

Al acto asistieron representantes tanto del ámbito político como técnico. En el acto institucional junto al Presidente de la Mancomunidad Ramón Martínez Peiró, se encontraban Antoni Such Botella -Director General de Administración Local de la Generalitat Valenciana, Adolf Sanmartín Besalduch -Director Territorial de Presidencia en Castellón de la Generalitat Valenciana y Antonio José Cases Mollar -Diputado Provincial de la Excma. Diputación Provincial de Castellón.

Destacó la presencia de numerosos alcaldes tanto de la Mancomunidad como de la Comarca, así como presidentes de otras mancomunidades y algunos expresidentes de la Mancomunidad Alto Palancia.

Desde la visión institucional en el discurso de conmemoración el Presidente de la Mancomunidad reclamó más colaboración interadministrativa y flexibilidad en la normativa y gestión. Destacó la labor encomiable de la Mancomunidad en los 25 años de trayectoria, gracias a la cual se ha mejorado la calidad de vida de los vecinos, al mismo tiempo que se ha mantenido la idiosincrasia de cada uno de los municipios.

En palabras del Presidente “resulta imprescindible la vertebración del Territorio, no perder de vista la dirección a seguir y recalcular el concepto de gobernanza colaborativa, ya que es desde el propio territorio donde se conoce y gestiona el día a día pero debe realizarse mediante un liderazgo global.”

Por su parte el Director General de Administración Local de la Generalitat Valenciana, se comprometió a abordar desde su institución un tema muy importante para este territorio como es la inversión en actuaciones que palíen la brecha digital en este espacio y la colaboración interinstitucional en diferentes líneas de apoyo económico, como ha sido el Plan de Dinamización turística que se ha realizado también junto con la Diputación de Castellón. Un claro ejemplo de colaboración entre instituciones efectiva, consensuada y con Inversiones previstas inicialmente durante tres anualidades.

El Diputado Provincial de Castellón ofreció la colaboración para la integración de todos los municipios de la comarca en la Mancomunidad, destacando la labor y el papel que la misma desarrolla en este ámbito territorial e hizo una llamada a la reflexión en este sentido, ya que la unión de todos los pueblos es una fortaleza superior a la suma de los mismos.

Representantes como Xavier Trenco -Portavoz Diputado por el Partido Judicial de Castellón de la Coalició Compromís y Sandra Julià Secretaria del Partido Ciudadanos tampoco quisieron faltar a este acto.

Al finalizar el mismo se sirvió un ágape en el que pudieron degustarse productos de la comarca, una apuesta sin duda desde la Mancomunidad, para favorecer la difusión de los productos agroalimentarios de la Comarca y apoyar de este modo al sector.

En la sede de la Mancomunidad Alto Palancia, tendrá lugar el próximo mes de octubre el taller gratuito "Descubre tus competencias laborales y diseña tu marca personal".
 
Dirigido a personas desempleadas y/o interesadas en mejorar su empleabilidad y competencias.

 

Fechas: 02, 04 y 06 de octubre de 2017.

 

Horario: 09:30 a 13:30 horas.

 

Lugar: Mancomunidad Alto Palancia. C/Alto Palancia, nº 4. Soneja

 

Inscripción, vía email: adl@altopalancia.es o llamando al 964 13 27 40
 
Este taller forma parte de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, de la Excma. Diputación de Castellón.

El Pleno del pasado Jueves 7 de Septiembre aprobó por unanimidad la solicitud del Ayuntamiento de Navajas para integrarse en nuestra Mancomunidad.

Con la incorporación de Navajas, con efectos de 1 de Enero de 2018, la Mancomunidad quedará conformada por 18 pueblos: Almedíjar, Altura, Azuébar, Benafer, Bejís, Castellnovo, Caudiel, Chóvar, Fuente la Reina, Geldo, Jérica, Navajas, Pina de Montalgrao, Soneja, Sot de Ferrer, Teresa, El Toro y Viver.

 

AVALEM JOVES PLUS

  • Contrataciones EMCUJU: 2
  • Contrataciones EMPUJU: 2

PROGRAMA EMCUJU – DESCRIPCIÓN

Programa de Fomento de Ocupación para la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales, en el marco del sistema nacional de Garantía Juvenil

  • Subvención obtenida: 35.714,40 €
  • Número de contratos: 2
  • Duración del contrato: 12 meses.
  • Tipo de contrato: Contrato en prácticas

Ocupaciones contratadas:

  • Técnico en Informática de Gestión : 1 persona.
  • Licenciado en Derecho: 1 persona.

PROGRAMA EMPUJU – DESCRIPCIÓN

Programa de Fomento de Ocupación para la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del sistema nacional de Garantía Juvenil

  • Subvención obtenida: 42.349,08 €
  • Número de contratos: 2
  • Duración del contrato: 12 meses.
  • Tipo de contrato: Contrato por obra o servicio.

Ocupaciones contratadas y tareas a realizar:

  • Auxiliar Administrativo : 1 persona.
  • Arquitecto Técnico : 1 personas.

 

Ayuda cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Unión Europea.

-Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades  de la Comisión Europea.

http://ec.europa.eu/social/home.jsp?langld=es

-Unidad Administradora del FSE (UAFSE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social)

http://www.empleo.gob.es/uafse/

Publicación del acta del proceso de selección del programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (EMCUJU 2017)
Documentos:
Esta contratación ha sido realizada con una subvención concedida a la Mancomunidad Alto Palancia. Subvención que se encuentra cofinanciada mediante la iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el período 2014-2020 (CCI 2014ES 05M9P001)

Publicación del acta del proceso de selección del programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (EMCUJU 2017)
Documentos:
Esta contratación ha sido realizada con una subvención concedida a la Mancomunidad Alto Palancia. Subvención que se encuentra cofinanciada mediante la iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el período 2014-2020 (CCI 2014ES 05M9P001)

Publicación del acta del proceso de selección del programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (EMPUJU 2017)
Publicación del acta del proceso de selección del programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes Cualificadas en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (EMCUJU 2017)

Descripción básica de la actividad Inscripción

La Escuela de Música Comarcal del Alto Palancia presenta las IV Jornadas Musicales de del Alto Palancia.

El poder disfrutar, tanto alumnos como profesores, de actividades musicales al aire libre fomenta la convivencia entre ambos, ya que pasar el día juntos crea un vinculo afectivo de cercanía e igualdad muy importante y positivo. Es un proyecto creado con muchas ganas e ilusión entre profesores y representantes de las sociedades musicales, todos ellos grandes amantes de la música, con la finalidad de seguir desarrollando la música en la Comarca del Alto Palancia y crear lazos de unión entre las distintas escuelas y sus alumnos.

La actividad está dirigida a pequeños estudiantes de música en edades comprendidas entre los 3 y 16 años, siendo creada con el afán de convivir con nuestros alumnos de otras escuelas de música y con un mismo objetivo, que no es otro que disfrutar, aprender, reír y sentir la música.

La realización de las Jornadas está coordinada por el equipo directivo de la Escuela de Música Comarcal del Alto Palancia, los cuales y junto al claustro de profesores de dicha escuela cuentan con profesores y monitores externos a la misma.

El encuentro se celebrará los días 22 y 23 de junio en Geldo y Bejís respectivamente, donde uno o varios autobuses – dependiendo del número de alumnos matriculados -  se encargarán de trasladar cada día al alumnado al municipio donde se desarrolla la actividad así como el regreso a sus poblaciones de origen. Las actividades empezarán a las 10:00 y se desarrollarán a lo largo de toda la mañana y tarde, con descansos para el almuerzo y la comida, finalizando a las 17:30 para regresar a las diferentes localidades.

Este año el plano musical irá dedicado a la Música del cine trabajando un repertorio de cámara escrito expresamente para la ocasión por el profesorado de la Mancomunidad.  Con respecto a la parte más lúdica, se realizarán diferentes actividades musicales, acuáticas y deportivas al aire libre que harán del disfrute de los niños presentes.

Fechas: 19, 20 y 21 de junio de 2017.
Horario: De 09:30 a 13:30 h.
Lugar: Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia. C/Alto Palancia, nº 4. Soneja
Contenido:
- Los secretos de la Comunicación Interpersonal.
- La entrevista de selección: enfoque práctico.
- Normas a seguir en una entrevista: presencia, puntualidad, todo de voz, lenguaje no verbal, imagen y reacciones.
- Fases de la entrevista: preparación, realización...
Objetivo: Dotar al alumno de habilidades, conocimientos, técnicas y hábitos que les facilite su acceso al mercado laboral y les preparen para una más rápida adaptación a la vida profesional.

Fechas: 15 y 16 de mayo de 2017
Horario: De 09:30 a 13:30 h.
Lugar: Mancomunidad Alto Palancia. C/Alto Palancia, nº 4. Soneja
Descripción: Opción formativa para reforzar el aprendizaje orientado a mujeres en situación de búsqueda de empleo. Se tendrán en cuenta las distintas particularidades de cada mujer que participe en el taller a fin de proporcionar una formación personalizada y adecuada a sus circunstancias personales, formativas y sociales. Desde un marco multidisciplinar se impartirá una formación que constará de contenidos sobre fiscalidad, ecología, marketing, marco jurídico y diseño del proyecto.
Objetivo general: Proporcionar formación a mujeres sobre creación de empresas sociales.

Documentos:

1.- Cartel del taller     2.- Descripción del taller

BIOMASA: GENERACIÓN DE ENERGÍA Y DESARROLLO LOCAL.
Mitos y leyendas sobre la gestión energética de la biomasa. Todo aquello que querías saber y no has preguntado.
Martes, 28 de marzo
De 09:30 a 18:00 horas
Jornada gratuita.
Asistencia mediante inscripción previa en FECAP. fecap@fecap.org o llamando al 619 94 03 24

CONVOCATORIA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA MANCOMUNIDAD

Por la presente se le convoca a la Sesión Ordinaria del Pleno de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, que tendrá lugar en la Sede de la Mancomunidad, el próximo día 21de marzo, a las veinte horas y treinta minutos, al objeto de tratar los asuntos que se relacionan en el orden del día, haciéndole saber que en las oficinas de esta Mancomunidad se encuentran a su disposición los expedientes de los asuntos a tratar.

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación Acta sesión anterior.
  2. Toma posesión Vocales.
  3. Solicitud Plan Castellón 135 para el ejercicio 2017.
  4. Dar cuenta Resolución de la Presidencia: Solicitud Subvención AEDL.
  5. Nombramiento de representante a la Mesa de Interpretación y Seguimiento del Convenio Colectivo.
  6. Dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno.
  7. Dar cuenta de las Resoluciones de la Presidencia.
  8. Ruegos y preguntas.

 

Soneja, a 15 de marzo de 2017.

Fdo.: D. Ramón Martínez Peiró
Presidente de la Mancomunidad Intermunicipal