Saltar al contenido

El pasado día 24 de septiembre, la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia celebró el 25 aniversario de la constitución de la misma.

Al acto asistieron representantes tanto del ámbito político como técnico. En el acto institucional junto al Presidente de la Mancomunidad Ramón Martínez Peiró, se encontraban Antoni Such Botella -Director General de Administración Local de la Generalitat Valenciana, Adolf Sanmartín Besalduch -Director Territorial de Presidencia en Castellón de la Generalitat Valenciana y Antonio José Cases Mollar -Diputado Provincial de la Excma. Diputación Provincial de Castellón.

Destacó la presencia de numerosos alcaldes tanto de la Mancomunidad como de la Comarca, así como presidentes de otras mancomunidades y algunos expresidentes de la Mancomunidad Alto Palancia.

Desde la visión institucional en el discurso de conmemoración el Presidente de la Mancomunidad reclamó más colaboración interadministrativa y flexibilidad en la normativa y gestión. Destacó la labor encomiable de la Mancomunidad en los 25 años de trayectoria, gracias a la cual se ha mejorado la calidad de vida de los vecinos, al mismo tiempo que se ha mantenido la idiosincrasia de cada uno de los municipios.

En palabras del Presidente “resulta imprescindible la vertebración del Territorio, no perder de vista la dirección a seguir y recalcular el concepto de gobernanza colaborativa, ya que es desde el propio territorio donde se conoce y gestiona el día a día pero debe realizarse mediante un liderazgo global.”

Por su parte el Director General de Administración Local de la Generalitat Valenciana, se comprometió a abordar desde su institución un tema muy importante para este territorio como es la inversión en actuaciones que palíen la brecha digital en este espacio y la colaboración interinstitucional en diferentes líneas de apoyo económico, como ha sido el Plan de Dinamización turística que se ha realizado también junto con la Diputación de Castellón. Un claro ejemplo de colaboración entre instituciones efectiva, consensuada y con Inversiones previstas inicialmente durante tres anualidades.

El Diputado Provincial de Castellón ofreció la colaboración para la integración de todos los municipios de la comarca en la Mancomunidad, destacando la labor y el papel que la misma desarrolla en este ámbito territorial e hizo una llamada a la reflexión en este sentido, ya que la unión de todos los pueblos es una fortaleza superior a la suma de los mismos.

Representantes como Xavier Trenco -Portavoz Diputado por el Partido Judicial de Castellón de la Coalició Compromís y Sandra Julià Secretaria del Partido Ciudadanos tampoco quisieron faltar a este acto.

Al finalizar el mismo se sirvió un ágape en el que pudieron degustarse productos de la comarca, una apuesta sin duda desde la Mancomunidad, para favorecer la difusión de los productos agroalimentarios de la Comarca y apoyar de este modo al sector.

En la sede de la Mancomunidad Alto Palancia, tendrá lugar el próximo mes de octubre el taller gratuito "Descubre tus competencias laborales y diseña tu marca personal".
 
Dirigido a personas desempleadas y/o interesadas en mejorar su empleabilidad y competencias.

 

Fechas: 02, 04 y 06 de octubre de 2017.

 

Horario: 09:30 a 13:30 horas.

 

Lugar: Mancomunidad Alto Palancia. C/Alto Palancia, nº 4. Soneja

 

Inscripción, vía email: adl@altopalancia.es o llamando al 964 13 27 40
 
Este taller forma parte de la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, de la Excma. Diputación de Castellón.

El Pleno del pasado Jueves 7 de Septiembre aprobó por unanimidad la solicitud del Ayuntamiento de Navajas para integrarse en nuestra Mancomunidad.

Con la incorporación de Navajas, con efectos de 1 de Enero de 2018, la Mancomunidad quedará conformada por 18 pueblos: Almedíjar, Altura, Azuébar, Benafer, Bejís, Castellnovo, Caudiel, Chóvar, Fuente la Reina, Geldo, Jérica, Navajas, Pina de Montalgrao, Soneja, Sot de Ferrer, Teresa, El Toro y Viver.

 

INICIO DEL PROGRAMA EMPUJU

El SERVEF, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil-Avalem Joves, ha concedido a la Mancomunidad Alto Palancia una subvención por un importe de 42.349,08 euros a través del programa EMPUJU (programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil). Esta subvención se encuentra cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

La subvención concedida ha permitido la contratación a jornada completa, durante un periodo de 12 meses, de dos personas jóvenes mayores de 16 años que figuraban inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana. Siendo contratadas un Auxiliar Administrativo y un Arquitecto Técnico.

INICIO DEL PROGRAMA EMCUJU

El SERVEF, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil-Avalem Joves, ha concedido a la Mancomunidad Alto Palancia una subvención por un importe de 35.714,40 euros a través del programa EMCUJU (programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil). Esta subvención se encuentra cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

La subvención concedida ha permitido la contratación a jornada completa, durante un periodo de 12 meses y bajo la modalidad de contrato en prácticas, de dos personas jóvenes cualificadas mayores de 16 años que figuraban inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana. Siendo contratadas un  Técnico en Informática de Gestión y un Licenciado en Derecho.

 

 

-Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades  de la Comisión Europea.

http://ec.europa.eu/social/home.jsp?langld=es

-Unidad Administradora del FSE (UAFSE, Ministerio de Empleo y Seguridad Social)

http://www.empleo.gob.es/uafse/

Publicación del acta del proceso de selección del programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (EMCUJU 2017)
Documentos:
Esta contratación ha sido realizada con una subvención concedida a la Mancomunidad Alto Palancia. Subvención que se encuentra cofinanciada mediante la iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el período 2014-2020 (CCI 2014ES 05M9P001)

Publicación del acta del proceso de selección del programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (EMCUJU 2017)
Documentos:
Esta contratación ha sido realizada con una subvención concedida a la Mancomunidad Alto Palancia. Subvención que se encuentra cofinanciada mediante la iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el período 2014-2020 (CCI 2014ES 05M9P001)

Publicación del acta del proceso de selección del programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (EMPUJU 2017)
Publicación del acta del proceso de selección del programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes Cualificadas en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (EMCUJU 2017)

Descripción básica de la actividad Inscripción

La Escuela de Música Comarcal del Alto Palancia presenta las IV Jornadas Musicales de del Alto Palancia.

El poder disfrutar, tanto alumnos como profesores, de actividades musicales al aire libre fomenta la convivencia entre ambos, ya que pasar el día juntos crea un vinculo afectivo de cercanía e igualdad muy importante y positivo. Es un proyecto creado con muchas ganas e ilusión entre profesores y representantes de las sociedades musicales, todos ellos grandes amantes de la música, con la finalidad de seguir desarrollando la música en la Comarca del Alto Palancia y crear lazos de unión entre las distintas escuelas y sus alumnos.

La actividad está dirigida a pequeños estudiantes de música en edades comprendidas entre los 3 y 16 años, siendo creada con el afán de convivir con nuestros alumnos de otras escuelas de música y con un mismo objetivo, que no es otro que disfrutar, aprender, reír y sentir la música.

La realización de las Jornadas está coordinada por el equipo directivo de la Escuela de Música Comarcal del Alto Palancia, los cuales y junto al claustro de profesores de dicha escuela cuentan con profesores y monitores externos a la misma.

El encuentro se celebrará los días 22 y 23 de junio en Geldo y Bejís respectivamente, donde uno o varios autobuses – dependiendo del número de alumnos matriculados -  se encargarán de trasladar cada día al alumnado al municipio donde se desarrolla la actividad así como el regreso a sus poblaciones de origen. Las actividades empezarán a las 10:00 y se desarrollarán a lo largo de toda la mañana y tarde, con descansos para el almuerzo y la comida, finalizando a las 17:30 para regresar a las diferentes localidades.

Este año el plano musical irá dedicado a la Música del cine trabajando un repertorio de cámara escrito expresamente para la ocasión por el profesorado de la Mancomunidad.  Con respecto a la parte más lúdica, se realizarán diferentes actividades musicales, acuáticas y deportivas al aire libre que harán del disfrute de los niños presentes.

Fechas: 19, 20 y 21 de junio de 2017.
Horario: De 09:30 a 13:30 h.
Lugar: Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia. C/Alto Palancia, nº 4. Soneja
Contenido:
- Los secretos de la Comunicación Interpersonal.
- La entrevista de selección: enfoque práctico.
- Normas a seguir en una entrevista: presencia, puntualidad, todo de voz, lenguaje no verbal, imagen y reacciones.
- Fases de la entrevista: preparación, realización...
Objetivo: Dotar al alumno de habilidades, conocimientos, técnicas y hábitos que les facilite su acceso al mercado laboral y les preparen para una más rápida adaptación a la vida profesional.

Fechas: 15 y 16 de mayo de 2017
Horario: De 09:30 a 13:30 h.
Lugar: Mancomunidad Alto Palancia. C/Alto Palancia, nº 4. Soneja
Descripción: Opción formativa para reforzar el aprendizaje orientado a mujeres en situación de búsqueda de empleo. Se tendrán en cuenta las distintas particularidades de cada mujer que participe en el taller a fin de proporcionar una formación personalizada y adecuada a sus circunstancias personales, formativas y sociales. Desde un marco multidisciplinar se impartirá una formación que constará de contenidos sobre fiscalidad, ecología, marketing, marco jurídico y diseño del proyecto.
Objetivo general: Proporcionar formación a mujeres sobre creación de empresas sociales.

Documentos:

1.- Cartel del taller     2.- Descripción del taller

BIOMASA: GENERACIÓN DE ENERGÍA Y DESARROLLO LOCAL.
Mitos y leyendas sobre la gestión energética de la biomasa. Todo aquello que querías saber y no has preguntado.
Martes, 28 de marzo
De 09:30 a 18:00 horas
Jornada gratuita.
Asistencia mediante inscripción previa en FECAP. fecap@fecap.org o llamando al 619 94 03 24

CONVOCATORIA SESIÓN ORDINARIA DEL PLENO DE LA MANCOMUNIDAD

Por la presente se le convoca a la Sesión Ordinaria del Pleno de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, que tendrá lugar en la Sede de la Mancomunidad, el próximo día 21de marzo, a las veinte horas y treinta minutos, al objeto de tratar los asuntos que se relacionan en el orden del día, haciéndole saber que en las oficinas de esta Mancomunidad se encuentran a su disposición los expedientes de los asuntos a tratar.

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación Acta sesión anterior.
  2. Toma posesión Vocales.
  3. Solicitud Plan Castellón 135 para el ejercicio 2017.
  4. Dar cuenta Resolución de la Presidencia: Solicitud Subvención AEDL.
  5. Nombramiento de representante a la Mesa de Interpretación y Seguimiento del Convenio Colectivo.
  6. Dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno.
  7. Dar cuenta de las Resoluciones de la Presidencia.
  8. Ruegos y preguntas.

 

Soneja, a 15 de marzo de 2017.

Fdo.: D. Ramón Martínez Peiró
Presidente de la Mancomunidad Intermunicipal