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La mancomunidad, en la presentación de los Planes de Competitividad Turística en FITUR

La Mancomunidad del Alto Palancia ha estado presente en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que organizada por IFEMA ha tenido lugar del 17 al 21 de enero en las instalaciones del Recinto Ferial de Juan Carlos I de Madrid.

Una participación que estaba justificada porque esta entidad pública intermunicipal forma parte de los Planes de Competitividad Turística, una actuación que cuenta con la colaboración de la Agència Valenciana del Turisme, el Patronato Provincial de Turismo de Castelló y la Asociación de Empresarios del Alto Palancia.

El presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia, Ramón Martínez, ha destacado la importancia de poder participar en este tipo de acontecimientos para poder dar a conocer tanto a los profesionales del sector como a los visitantes toda la atractiva oferta turística que ofrecen los municipios que integran la mancomunidad. Martínez ha señalado que “la configuración de nuestros productos turísticos se ha estructurado para que resulten competitivos, que se puedan adaptar a la exigencia del sector, cada vez más exigente y diverso, de forma que aporten valor añadido tanto al producto, a la experiencia y al destino”. La presencia en esta feria turística, una de las más importantes del continente europeo, ha servido a la vez tanto para comunicar la oferta que presenta la mancomunidad como para poder conocer de primera mano las novedades, servicios y tecnologías vinculadas al sector turístico.

Y es que, ha dicho Martínez, la Mancomunidad del Alto Palancia en su apuesta por ampliar y diversificar la oferta turística y la configuración de producto ha realizado una serie de encuentros profesionales con la finalidad de obtener información para poder facilitar la comunicación y comercialización de los productos turísticos.

Por su parte, este año la estrategia de la sostenibilidad y la innovación tecnológica que ha estado presente en esta convocatoria refuerza aún más, si cabe, la línea de trabajo que se viene llevando a cabo en el territorio, a través del Plan de Competitividad Turística del Alto Palancia.

Una apuesta, finalmente, que no tiene tan solo una naturaleza económica sino que es una posición firme por una colaboración entre sector publico y privado con la principal finalidad de contribuir a que el sector turístico sea un motor económico del territorio para así contribuir y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.