Área de servicios sociales

Desde su constitución en el año 1992 la Mancomunidad del Alto Palancia acomete la prestación de los servicios sociales y asistenciales de los vecinos de los pueblos mancomunados con un carácter prioritario y desde la consideración de su naturaleza esencial e inherente al desarrollo y calidad de vida de los ciudadanos.

El servicio se presta por un grupo de profesionales integrado por dos trabajadoras sociales, cinco auxiliares de ayuda a domicilio, y una psicóloga. A ellos hay que añadir una trabajadora social adscrita a la Unidad de Dependencia, encargada de atender y gestionar las solicitudes relativas a prestaciones derivadas de la Ley de Dependencia.

La naturaleza multidisciplinar del equipo asegura la adecuada cobertura y coordinación de los diferentes servicios que se prestan desde la Mancomunidad.

Uno de los criterios que preside la prestación de los servicios es la proximidad, con el objetivo de facilitar a los usuarios el acceso a los distintos servicios. De acuerdo con ello, las Trabajadoras Sociales y la Psicóloga se desplazan semanalmente a cada uno de los ayuntamientos mancomunados para atender las solicitudes propias de los vecinos. Por supuesto, el servicio de ayuda a domicilio se presta directamente en el lugar de residencia del usuario.

Además y con carecer estable, el servicio mantiene un punto de atención en la sede de la Mancomunidad del Alto Palancia, para atender a cualquier usuario que prefiera desplazarse.